15.8 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los temporales ponen contra las cuerdas al Gobierno de Pedro Sánchez: A Marbella le urgen los espigones

Must read

De nuevo el temporal ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene la ciudad de que se construyan unos espigones que protejan su litoral. El levante ha dejado, otra vez, imágenes de diferentes daños en la costa de Marbella, que tiene en marcha un plan para arreglar los desperfectos causados por la climatología en la última semana.

Numerosos colectivos y vecinos continúan reclamando que se dé una solución definitiva a la estabilización de las playas de la ciudad, sin ningún avance desde que se licitó por parte del Gobierno de Mariano Rajoy la construcción de los espigones en San Pedro, proceso que quedó paralizado por una alegación de Izquierda Unida.

El pasado 28 de marzo, el delegado de Obras, Diego López, compareció para informar de que la inversión municipal para los trabajos de recuperación del paseo marítimo y las playas tras el último temporal se ha elevado a 670.000 euros.

Una cifra que se suma a las ingentes cantidades que el Consistorio ha tenido ya que desembolsar para arreglar los desperfectos que los temporales de levante están causando en el litoral marbellí.

El concejal señaló que las playas más afectadas el fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo fueron las de Alicate, pero con anterioridad lo fueron también Casablanca, La Fontanilla, El Faro, La Venus, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Además, ha afirmó que “hablamos de más de 7.000 metros lineales de canalizaciones eléctricas dañadas, y de ahí los apagones que hemos tenido este fin de semana en el paseo marítimo, así como de más de 10.000 metros cuadrados de daños en el albero”.

NUEVO AVISO NARANJA 

Mientras la ciudad reclama la construcción de los espigones, el tiempo sigue sin dar tregua y, de nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros desde hoy a las 15:00 horas hasta mañana a las 12:00 horas, con viento del este y nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. La altura de la ola más alta podría alcanzar los 10 metros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article