Numerosas infraestructuras se han visto afectadas nuevamente por el temporal, incluidos chiringuitos que dan decenas de puestos de trabajo en Semana Santa
El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el litoral de la provincia afectado por el temporal. Pide “dejar de mirar para otro lado y actuar de forma inmediata”. Y es que numerosas infraestructuras se han visto afectadas nuevamente por el temporal, incluidos chiringuitos que dan decenas de puestos de trabajo en Semana Santa .
Esta reivindicación se une a la de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como la de numerosos colectivos empresariales y vecinales que reclaman para el municipio la construcción urgente de espigones.
Daños ocasionados por el temporal los días 4 y 5 de abril
La Demarcación de Costas ha efectuado una evaluación preliminar de los daños en el litoral de Málaga que ha ocasionado el temporal acaecido los días 4 y 5 de abril y que ha afectado a la costa. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido hoy contacto con los alcaldes de los municipios costeros más afectados para analizar los principales daños ocasionados por el temporal.
En cuanto a Marbella, cabe destacar que se ha producido una importante erosión de las dunas existentes entre el puerto de Cabo Pino y el puerto pesquero de La Bajadilla, con descolocación de varias pasarelas de acceso y en la zona del Real de Zaragoza y Dunas de Artola. El oleaje además ha alcanzado numerosos muros de cerramientos de viviendas con derribos puntuales y descalces de paseos y viales. En efecto, ha habido alcance y afección a diversos chiringuitos e instalaciones de playa con pérdida de arena en todo el frente con retroceso de la duna litoral.