21.7 C
Marbella
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Obras, a través del Plan de Colegios, reforma las guarderías municipales de Las Chapas y Las Albarizas para la creación de aulas para bebés

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está actuando en las guarderías municipales con el objetivo de crear un aula específica para bebés y así ajustar la distribución de los centros a la normativa andaluza. En el caso de la guardería de El Pinar, no ha sido necesario acometer obras, ya que se ha adaptado una de las aulas, pero tanto en Las Albarizas, como en Las Chapas, en la que nos encontramos, sí hemos tenido que acometer trabajos.

En este centro (en el de Las Chapas), en el que hemos invertido casi 84.000 euros, se está cerrando el porche cubierto que se ha usado para crear una sala de usos múltiples, que tendrá una superficie de casi 18 m2 y que conectará con el comedor, que es otro nuevo espacio del que se ha dotado al centro con esta redistribución del espacio, y para ampliar una de las aulas que será la que se destine a los bebés. Esta aula tiene una superficie de más de 41m2 y tiene una capacidad máxima para ocho menores de entre 0 y un año.

Las otras dos aulas con las que cuenta el centro, una mantiene su tamaño y otra también ve ampliada su superficie, pasando de 36 a 42 m2. Debemos señalar que, pese a que antes había cuatro aulas y ahora se cuenta con tres, la superficie total destinada a este fin ha aumentado, pasando el espacio para aulas de 116’55 a 118’9 y, además, ahora cuentan con un comedor y con una sala de usos múltiples.

Una actuación que era necesaria y que se ha acometido pensando en un proyecto lo más eficaz y eficiente posible ya que esta nueva distribución y ampliación ha permitido aumentar el número de metros destinado a aulas y además crear un comedor y una sala de usos múltiples. 

Se trata de una reforma integral que lleva incluidos trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, pintura, carpintería y cerrajería metálica. Por facilitaros algunos datos, se van a pintar más de 428 metros cuadrados de paredes, se van a enfoscar 412m2 de paredes, se van a colocar casi 133 metros lineales de zócalo, se van a alicatar más de 103 metros cuadrados o se van a instalar 16 luminarias led (10 de funcionamiento ordinario y 6 de emergencia).

Debemos recordar que estos trabajos se incluyen en las casi 100 actuaciones que se van a acometer este verano en los distintos centros, como ya hemos señalado en la guardería de Las Albarizas también se está acometiendo otra reforma integral, pero además se han realizado actuaciones de pintura, de cambio de puertas o se va a acometer una nueva puerta de acceso en el colegio de Las Albarizas.

Por último, tenemos que señalar que a estos trabajos ya programados hay que sumar aquellas incidencias que se nos presentan en los centros de la ciudad, entre las que cabe destacar una a la que hemos tenido que hacer frente como ha sido la renovación de la red de fontanería del Miguel de Cervantes que, después de que este verano recibiésemos varios avisos por incidencias de inundaciones se optó por renovar la red y no por parches que a la larga nos hubiesen generado más problemas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article