La Tenencia ha tenido que esperar la autorización de la subdelegación del Gobierno atendiendo al número de denuncias
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado la primera fase del sistema de videovigilancia que se desarrollará en San Pedro y que cubrirá la plaza de la Libertad y la de la Iglesia. Una implementación para la que la administración local ha tenido que esperar la autorización de la “comisión de vigilancia subdelegación del Gobierno que evalúa el número de denuncias”.
Los trabajos para la instalación ya han comenzado y se espera que estén operativas para el mes de octubre. En total se instalarán siete cámaras de videovigilancia en los edificios municipales de la sede de Urbanismo y de la Tenencia de Alcaldía.
La instalación de este sistema cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros, usándose “cámaras panorámicas multisensor con una cobertura de 180 grados”, explicó García que ha informado de que estas “estarán conectadas con el servidot central de la Jefatura de la Policía Local y se proporcionarán también las imágenes a la Policía Nacional”.
El teniente de alcalde ha añadido que ya está en redacción el proyecto de la segunda fase que contempla la instalación “en el polígono y la implementación de cámaras lectoras de matrículas en las entradas de San Pedro” y que se espera que cuente con un presupuesto que ronde los 600.000 euros.
Por último, García avanzó que “seguiremos en las zonas que lo requieran, no lo podemos poner en cualquier sitio, tienes que estar muy justificado”.