El portavoz municipal del PSOE ha aseverado que el procedimiento administrativo para la concesión de obras llevado a cabo por el Consistorio fue “conforme a la normativa”
El parlamentario andaluz, Josele Aguilar, la secretaria general del PSOE en Marbella, Blanca Fernández, y portavoz municipal, José Bernal, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han tratado diversos aspectos de actualidad.
En lo concerniente a las adjudicaciones de obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Marbella entre 2011 y 2015, Bernal ha reconocido su legalidad: “el procedimiento fue legal, conforme a la ley”. Sin embargo, para el representante socialista este hecho no es relevante.
La cadena de correos, que tratan presuntamente las concesiones de estas obras, fue filtrada y entregada en la Agrupación del PSOE en Marbella por alguien que se ocultaba con un casco de motorista, según recoge elDiario.es. El portavoz municipal no ha querido explicar los detalles al ser preguntado por este episodio, invitando a leer la noticia del periódico en cuestión.
Cabe destacar, que el archivo de denuncia no trascendió y que finalmente se silenció al no alcanzar la categoría de indicio de delito pues el contrato menor es una posibilidad recogida por la ley.