14.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella y Junta unen fuerzas para conseguir los espigones y evitar que el Gobierno central derribe el Paseo Marítimo

Must read

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha conseguido el apoyo del Ejecutivo andaluz, que a partir de este momento se suma al municipio en la lucha

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha logrado el apoyo de la Junta de Andalucía para acelerar los trámites y conseguir la concesión del Paseo Marítimo, una licencia que le permitirá no solo construir los ansiados espigones sino también evitar que el Gobierno de Sánchez lo derribe.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía, Ramón Fernández-Pacheco, que ha visitado el municipio para conocer la situación y reunirse con la regidora a la que ha mostrado su respaldo.

Muñoz ha agradecido “el apoyo sin fisuras” de la Junta para proteger “una infraestructura que lleva más de treinta años en funcionamiento” y “es uno de nuestros principales atractivos turísticos de la ciudad”. La alcaldesa ha tildado como “un auténtico despropósito y un sinsentido” las pretensiones del Gobierno central de derribarlo, ante lo que piensan enfrentarse sirviéndose de “todas las armas que nos brinda el Estado de Derecho para defenderlo”, ha asegurado.

Marbella lleva años de lucha por esta causa. El Partido Popular y la Plataforma Pro Espigones han logrado y presentado recientemente 10.000 firmas reclamando al Ministerio que se ejecuten los espigones en las playas de Marbella y San Pedro.

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende demoler un tramo importante del Paseo Marítimo, un derribo completo que se aplicaría a un total de 1.556 metros del mismo, además de que afectaría a otros 2.115 metros cuadrados de uso residencial -donde actualmente existen viviendas particulares- y 1.289 metros cuadrados de suelo hotelero y de restauración, afectando también a chiringuitos. De hecho, ya ha empezado el proceso para obtener los terrenos de particulares, empresarios y hoteles que le permita llevar a cabo la demolición.

El Ayuntamiento presentó alegaciones a este proyecto y el Gobierno lleva 20 meses sin contestar. También ha solicitado la declaración de interés general del Paseo Marítimo para evitar que se derribe. El paso más reciente a este respecto ha sido la ya mencionada solicitud a la Junta de Andalucía, una concesión que evitaría que el Gobierno central acabe con el Paseo, como ya hizo en su día con los antiguos espigones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article