La estancia media de hospedaje asciende a una semana y los precios oscilan entre los 3.000€ y 9.400€ por noche en temporada alta
El turismo de lujo crece un 30% en Málaga y el mercado de alquiler vacacional de alto standing está experimentando un gran incremento dentro de la oferta de hospedaje, según datos de un estudio de IECA (Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía). El turismo de viviendas de alquiler vacacional se ha convertido en un fenómeno imparable en los últimos años, impulsado por el auge de las economías colaborativas, el teletrabajo y el cambio en el comportamiento de los consumidores, convirtiéndose en una oferta complementaria a los alojamientos tradicionales.
Este incremento representa, además, una gran oportunidad para los propietarios que buscan rentabilizar sus bienes raíces que no habitan todo el año. Sin embargo, administrar una propiedad de estas características puede ser una tarea desafiante y exigente, y es aquí donde Marbella Mountain Resorts, una empresa de gestión de alquileres de lujo y servicios turísticos de vanguardia, con más de 15 años de experiencia en la industria hotelera y 10 años en este nicho de mercado, marca la diferencia. Para la compañía, la provincia de Málaga representa su principal mercado, dedicado al alquiler de villascon los mismos servicios de un hotel de lujo, diseñando experiencias a medida de cada viajero, ofreciendo siempre la más alta calidad, privacidad, lujo y exclusividad.
“El perfil del cliente que busca alojarse en una villa de Marbella Mountain Resorts se caracteriza por ser un alto directivo de una multinacional y startups tecnológicas o CEO de grandes empresas, personajes famosos, deportistas de élite, de edad media y con unos ingresos medios anuales de más de 600.000 euros. El gasto medio diario de este tipo de clientes se sitúa alrededor de 6.000 euros en temporada alta incluyendo alojamiento, cifra muy superior a la media, que ronda los 100 euros”, asegura Luis Ponce, CEO Fundador de Marbella Mountain Resorts.
Los exclusivos clientes buscan “discreción, personalización en los servicios y tranquilidad, y para ello la mayoría deciden ponerse en manos de una empresa con amplia experiencia. Cuando el mercado de las villas despegó hace ya unos 8 años pedían cosas básicas. Tras la pandemia este panorama cambió radicalmente. Ahora no solo piden servicios extras como limpieza diaria, chef privado, tratamiento de bienestar en casa, chófer desde el aeropuerto, entrenadores privados y coches de alquiler, si no que buscan integrarse en la comunidad y vivir experiencias locales auténticas y exclusivas que el dinero no puede comprar. MMR ha aumentado su oferta en la cadena valor organizando vuelos privados para sus clientes no sólo desde el punto de origen si no también visitas culturales a otras ciudades de Andalucía para así complementar la experiencia de solo sol y playa. También ha cambiado el tiempo de estancia: antes de la pandemia se alojaban una semana y lo normal ahora es estar entre dos y cuatro semanas”, afirma Luis Ponce.
La empresa de alquiler con experiencia y saber hacer hotelero ofrece una solución integral para los propietarios que desean generar un retorno de sus activos inmobiliarios. Marbella Mountain Resorts gestiona sus propiedades principalmente en exclusiva como una cadena de hoteles boutique y se encarga de todo el proceso, desde la limpieza y mantenimiento de la propiedad, pasando por la gestión de las reservas, comercialización y servicio a los huéspedes 24/7. Con activos bajo gestión valorados en unos 200 millones de euros, la empresa actúa como ventanilla única, gestor integral del alquiler vacacional en exclusiva para que los propietarios no tengan que preocuparse de nada.
“Este enfoque hotelero del negocio de Marbella Mountain Resorts, sin duda, garantiza una experiencia inolvidable para los huéspedes y una mayor rentabilidad para los propietarios” afirma Ponce.