21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella Rugby Club se proclama campeón de Primera Andaluza

Must read

Imagen: Facebook Marbella Rugby Club

Campeón a falta de una jornada para el final. Los de Walter Kleinshuster despiden el calendario regular en casa con una victoria determinante con punto bonus para certificar el título de liga. La semana que viene visitarán el campo del CAR Sevilla para cerrar el campeonato e irse al parón para preparar la fase de ascenso a División de Honor B.

Imagen: Facebook Marbella Rugby Club

No falló el conjunto marbellí ante la oportunidad que se le presentaba este domingo en el Bahía Park. Ganando y obteniendo punto bonus era suficiente parar armar el primer puesto de forma matemática imponiéndose a su máximo rival en la tabla, Universidad de Granada, equipo con el que descendió la pasada campaña el Marbella Rugby desde la DHB en la fase de permanencia.

La victoria, 29-12, fue encarrillada desde el inicio por parte de los locales que contaron con una gran entrada de público en la instalación que alberga la zona de Bahía de Marbella. El capitán, Daniel Camarero, obró dos ensayos. Alejo Valentín fue el autor de las dos transformaciones del equipo, Pablo Rodríguez logró dos ensayos y otro Fede Moyano.

A los tres minutos de juego, el capitán abría la cuenta. Minutos después, en una jugada de maul, los locales se ponían diez arriba ante el cuadro onubense. Los visitantes reaccionaron y nivelaron el partido pero la defensa local defendió muy bien y mantuvo el 0 en el marcador.

En los últimos 10 minutos llegaron jugadas de otro nivel y llegaron los ensayos, dejando el marcador con 29-0.

En la segunda parte, los de Walter salieron desconectados y los visitantes aprovecharon la ocasión haciendo dos ensayos dejando el marcador en (29-12).

Los cambios dieron aire fresco al equipo para aguantar los ataques visitantes, los minutos fueron transcurriendo, llegó el pitido del árbitro escocés y Marbella logró su objetivo de terminar primero en la clasificación.

Corren otros tiempos esta temporada para el Marbella Rugby Club que ha logrado recuperar el buen rendimiento deportivo que ha caracterizado al equipo sénior a lo largo de su trayectoria. El entrenador, Walter Kleinshuster e Ignacio Molina junto al staff han logrado crear una base sólida de jugadores con proyección de cara al futuro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article