Los de Walter Kleinshuster superaron a CR Málaga en un amistoso que se disputó este pasado fin de semana en el Bahía Park en un acto en el que se presentaron los conjuntos M12 Y M14 con los trofeos obtenidos esta temporada. Los marbellíes tendrán que superar dos eliminatorias a ida y vuelta para evitar el encuentro de promoción del mes de junio y lograr el ascenso en el camino más corto.
El Marbella Rugby Club viajará a Madrid la semana que viene para medirse el domingo ante Olímpico de Pozuelo en el duelo de ida de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor B. Los de Walter viajan a la capital de España con la idea de sacar un resultado ventajoso que permita cerrar el pase a la ronda decisiva con el encuentro de vuelta el sábado 13 en el Bahía Park.
Este pasado fin de semana organizaron una jornada lúdica en el Bahía Park con la disputa del derbi malagueño amistoso y la presentación de los trofeos de los conjunto de cantera con el objeto de recaudar fondos para poder costear el viaje a Madrid que tendrán que realizar el próximo fin de semana. La recaudación fue suficiente para abordar el gasto por lo que el Marbella Rugby Club podrá cubrir los gastos de la expedición.
Crónica amistoso (Facebook Marbella Rugby Club):
Con dos tiempos de 25’ cada uno, arrancó el equipo local haciéndose dueño del partido anotando un lindo try de LO y mail y lanzamiento, el partido seguía en la misma sintonía y el equipo local volvía a ensayar con su capitán, atacando desde nuestros 22mts, terminado el primer tiempo 19 a 0.
En los 5’ finales los de Marbella no pararon de placar, dejando el ingoal en cero. Se hicieron cambios para que jugaran todos los jugadores, saliendo al segundo tiempo con la misma intensidad, y ensayando en los primeros minutos poniendo a los marbellíes 26 a 0.
A partir de ahí, el equipo de Marbella perdió la pelota y no paró de defender, así el equipo visitante se acercó en el marcador dejando el tanteador final en un 26 a 21, victoria del equipo de Marbella RC.