El inmueble que era utilizado para el negocio ilícito ha sido clausurado en una actuación policial coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA-, que recupera la morada para fines sociales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años, en Marbella por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia. El sospechoso se encontraría al frente de un narcopiso en Las Albarizas, donde acudían drogodependientes para comprar y consumir drogas, siendoresponsable, además, del robo de 5.000 euros a un cliente que acudió al domicilio. Por otra parte, la vivienda utilizada para el negocio ilícito ha sido clausurada en una actuación coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA-, querecupera la morada para fines sociales.
La operación “Cuerda 2”, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició al tenerse información de un robo con violencia en una vivienda del barrio marbellí de Las Albarizas. Un hombre había sido asaltado por otro que regentaba un punto de venta de estupefacientes, sustrayéndole 5.000 euros que tenía en su poder y con los que pretendía adquirir droga.
Siete consumidores dentro de la vivienda en el momento del registro
Continuando con las diligencias, los investigadores ubicaron con exactitud la vivienda y efectuaron un registro en la mismael pasado viernes 25 de mayo. Allí localizaron a siete drogodependientes que se hallaban consumiendo en el interior y, además, a un joven de 18 años, al frente de la venta.
Fruto del registro, efectuado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, los agentes intervinieron 286 dosis de heroína, 119 dosis de cocaína, 22,4 gramos de hachís, 49 gramos de marihuana, útiles para el consumo y envase de la droga y 1.515 euros en efectivo.
La actuación se concluyó clausurando y cerrando el piso objeto de la entrada y registro, evitando la continuidad delictiva de venta de droga.