Contra viento y marea. Las de Manolo Reina, con lo justo y dos lesionadas, ofrecieron una digna versión en el campo de la federación ante el Juventud de Torremolinos, ganador del torneo.
El Marbella FC disputó la final de la Copa Diputación este pasado domingo en el campo de la federación malagueña ante el Juventud de Torremolinos. El conjunto blanquillo solicitó a la federación y al Torremolinos el aplazamiento del encuentro por falta de jugadoras para completar la eliminatoria, algo que no pudo producirse. Por lo tanto, el senior blanquillo acudió a la capital con 11 jugadoras y sin portera. Dos de ellas contaban con serias dolencias para completar el partido y tuvieron que retirarse en la segunda mitad.
Manolo Reina colocó a una Kata bajo palos y sacó varios lanzamientos peligrosos del Torremolinos pese a no ser portera. Las visitantes lograron adelantarse primero en el marcador y las blanquillas tuvieron una rápida respuesta con el tanto de Yasmín, una jugadora que desequilibró en banda y creo bastantes problemas al equipo torremolinense. Las de Jesule lograron ponerse 1-2 a continuación en el marcador y partir de ahí el cansancio fue presente en las blanquillas que no contaban con posibilidad de rotación. Rondando el 50 de juego, la capitana Lorena tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión dejando al Marbella con una menos. El equipo blanquillo tiro de garra y logró aparecer de nuevo en ataque por medio de Yasmín que recibía penalti en área del Torremolinos y transformaba el 2-2. Pasando el 70 de juego, Leidi tenía que abandonar el terreno de juego por lesión y el Marbella se quedaba con 9. En los minutos finales, el Torremolinos logró anotar tres goles más cerrando la final a su favor.
Gran imagen la que ha dado el senior del Marbella FC en la Copa Diputación tras derrotar a Portada Alta y Vélez en la previa a la final en la que hicieron disfrutar al aficionado a las hazañas de superación. El senior blanquillo, en teoría, descenderá de categoría siempre que la federación no dé marcha atrás a la nueva liga por falta de equipos. La Segunda Andaluza ha estado marcada esta temporada por los continuos descansos en el calendario que han impedido que los equipos cojan el ritmo suficiente para evolucionar en el campeonato. Prueba de ello ha sido el papel de las féminas blanquillas en la Copa Diputación jugando 5 partidos, uno por semana.
Alineación Marbella FC: Kata, Judith, Mabi, Hana, Diana, Mercedes, Lorena, Leidi, Yasmín, Isa y Carla.