Buenos resultados para el Instituto Shaolin San Pedro en el Campeonato de Andalucía que se celebró este pasado sábado en Las Gabias (Granada). La escuela dirigida por Pedro Estévez ha logrado once medallas.
En una jornada marcada por el calor, se celebró el Campeonato de Andalucía de Wushu Kung Fu. Una competición que contó con diversas categorías en modalidad de grupos y combate. Los participantes compitieron en formas tradicionales y modernas, demostrando la riqueza y la profundidad del arte marcial. Además, el campeonato también incluyó competiciones de Jiti (Grupos) y Duilian (coreografías de combate), lo cual añadió una dimensión extra de espectacularidad y entretenimiento. El campeonato también albergó la primera prueba de Andalucía de Tui Shou a pie móvil, que atrajo a un importante volumen de asistentes. Esta disciplina, también conocida como «empuje de manos», es una forma de lucha tradicional china que pone a prueba la habilidad y el equilibrio de los competidores. Hasta nueve miembros del Instituto Shaolin San Pedro acudieron a Las Gabias para disputar la competición.
Por parte de Shaolin San Pedro, Lucas Marchand y Gisela García lograron la presea de oro en la categoría de Mano Vacía, Lucas también sumo otra en Arma Larga. Por otro lado, Héctor Rojas, Georgi Vasilev, Esther Rojas, Victoria Cózar y Álvaro Prada.