Imagen: Fiba
El paso de la sampedreña por el combinado nacional no ha pasado desapercibido para los espectadores que han presenciado los diversos duelos que se han desarrollado en Turquía. España cayó ante Francia el sábado y en el día de ayer, pasaron por encima de Serbia (52-80) para llevarse el tercer lugar de la competición.
En el mejor momento. Carla Viegas disputó el pasado verano el Mundial sub 17 en el que la selección logró la medalla de plata. Tras un buen año en el CAB Estepona, la sampedreña ha vuelto a enfundarse la elástica de la selección de su país para afrontar el Europeo sub 18. Las de Cristina Cantero cayeron el sábado en semifinales ante Francia (82-49) tras no poder superar al cuadro galo que ha mostrado un gran nivel en este Europeo. En el día de ayer, se disputó la medalla de bronce entre España y Serbia con victoria aplastante del combinado que dirige Cantero (52-80). Viegas anotó 6 puntos en 18 minutos.
La Selección obró la decimoséptima medalla para el combinado español y el tercer bronce tras los logrados en los años 2011 y 2014.
Tras disputar el Europeo, Viegas pondrá rumbo este verano a Estados Unidos para comenzar un nuevo proyecto con la universidad de Florida State University. Será la primera experiencia internacional para la sampedreña que dará un salto de nivel significativo cambiando de país para seguir desarrollando su carrera académica y deportiva.