Gran actuación de los 18 nadadores del club local Resist4 que acudieron a la XXVI Travesía Isla de Tabarca – Santa Pola ( Alicante). La prueba contó con la participación de 1.400 atletas.
La prueba alicantina consta de jn cruce de 6 km y está incluida en las 100 mejores travesias del mundo. Es una de las más antiguas y de mayor popularidad en el territorio nacional.
La riqueza del entorno se puede apreciar en la belleza del fondo marino: peces y un particular algar gracias a la nitidez del agua que rodea la isla.
La travesía se preparó con mimo para los nadadores con un recorrido perfectamente delimitado con boyas de señalización cada 200 metros hasta costa para facilitar la orientación.
La prueba empezó a las 7:30 h con la mar en calma y 27 grados de temperatura en el agua a los que se tuvieron que adaptar los marbellíes provenientes de aguas más frías.
1400 atletas entre nadadores profesionales y deportistas inundaron las aguas del canal, donde los contactos y roces se hacían frecuentes. En él último kilómetro, se levantó un poco el viento elevando la dificultad en las brazadas decisivas.
Hywel Davies (1 h. 24″) 7º en la general y 3º en Cat, el primero en llegar a la arena de Resist4. A continuación, José Luis Gutiérrez ( 1h 25″), nadador con sobrada experiencia en este tipo de pruebas, lograba el primer lugar en Cat firmando el mejor resultado del equipo marbellí. Es su segunda victoria, a la que habría que sumar 2 subidas más al cajón en esta competición. Les acompañaron Esteban Pizarro y David Fdez. (1h 32″) en los puestos 38º y 39º de la general 15º y 5º por Cat.