Buenas sensaciones en el primer amistoso. El técnico alicantino Fran Beltrán compareció ante los medios tras la conclusión del primer duelo veraniego ante el Málaga CF. Los blanquillos desarrollaron una cara de presentación óptima ante un rival de más nivel con más rodaje de entrenamientos. Beltrán se marchó muy satisfecho con sus jugadores del José Burgos de Coín.
«Es un resultado positivo ante todo un Málaga».
Beltrán indicó que es positivo que los chicos refuercen el trabajo que se está haciendo y señaló que aún no pueden doblar jugadores en todas las posiciones.
«Chicos como Jorge han tenido un rendimiento espectacular tras jugar los 90 minutos».
El lateral marbellí fue una de las notas destacadas del derbi malagueño. Alegre en ataque, recorriendo el carril en casa subida y seguro atrás, llegando a la marca en cada acción ofensiva del rival.
«Vamos a aprovechar todo lo que hemos visto hoy para reforzar lo bueno y corregir lo malo».
Mucho margen de mejora aún por delante en una plantilla que acaba de iniciar el trabajo. Beltrán es exigente en la propuesta de juego y la entrega que quiere por parte de su equipo, la idea del míster pasa por jugar un amistoso cada semana ante rivales complejos.
Sobre la actitud valiente del equipo ante el Málaga, Beltrán indicó que es la intención para los siguientes duelos. El técnico quiere a jugar ante equipos que sometan a su grupo para trabajar aspectos claves de la temporada. En el primer duelo se pudieron presenciar varias características del ADN que quiere instaurar Beltrán en el Marbella: intensidad, presión alta y valentía en las acciones de contraataque.
La plantilla ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en Arroyo I. Beltrán quiere jugar cada semana un amistoso por lo que es probable que en los próximos días se anuncie a un nuevo rival. El 5 de agosto hay otro duelo cerrado con el San Fernando de 1 RFEF.