Desde el día de ayer se está disputando en Inglaterra el Campeonato del Mundo de Walking Football con cuatro jugadores de la ciudad en el combinado nacional +50. Son Roberto Ibarra, José Francisco del Pino, Pedro Barrionuevo y Andrés Vallejo. La competición arrancó en el día de ayer y concluirá este domingo con la final. Los cuatro jugadores militan en el Málaga Walking FC, uno de los clubes punteros en la liga nacional.
El Walking Football alberga dos categorías, +50 y +60. Los cuatro marbellíes representan a la selección española +50 y se encuentran integrados en el grupo A junto a Australia, Galés, Arabia Saudí, República Checa, Egipto, Ruanda e Inglaterra.
El campeonato se desarrolla bajo el marco normativo normativo de la FIWFA( Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol Andando ). Entre las características más significativas respecto a otras disciplinas, en Walking Football no está permitida la carrera ni la conducción del esférico. Tampoco se puede elevar el cuero por encima de la cadera.