El inicio de una campaña ilusionante. El Fútbol Club Marbellí se impuso este pasado domingo en el Antonio Naranjo ante el CDF Romeral (3-1) tras comenzar perdiendo en la primera mitad. Los de Juan Carlos Puertas suman los tres primeros puntos en el casillero y ya miran a Mijas.
Estreno en la categoría tras lograr el ascenso como campeones de grupo. El FC Marbellí ha renovado al 75% de la plantilla del pasado curso y ha potenciado las líneas con la llegada de jugadores experimentados. Dos fichajes en el primer once de Puertas, Domingo Ferrer y Diego Rubio. El míster esteponero confía en la base del año pasado y salió al verde del Antonio Naranjo con Álex Franco en portería, Fabio, Rubio, Marcos Ruiz y Joselito en defensa, Montaño, Asencio y Tete en el medio con Yiyi, Churre y Dominguito en ataque.
En los primeros minutos, el italiano «Enzo Ligio» se escapó de sus rivales en un buen a balón al espacio que transformaba el delantero del Romeral (0-1). Tocaba reaccionar, el Marbellí comenzó a ganar terreno en la posesión de balón y fue haciéndose con el control del partido. Asencio avisó en el 13 de juego con un disparo que se marchó desviado. Pasado el 25 de juego lo intentaba Montaño de falta pero el meta visitante lograba despejar a córner. Los locales iban ganando metros en campo rival elevando el ritmo de juego, en el 29 Tete estuvo a punto de marcar tras un buen centro de Yiyi.
Tras el descanso, el Marbellí salió con una marcha más al campo en busca de la remontada. Pasados los primeros minutos de tanteo, Dominguito se escapaba por la banda y era cazado en área por el central del Romeral que cometía penalti. Yiyi, no fallaba desde los once metros para colocar el empate en el luminoso (1-1). Los de Juan Carlos Puertas fueron a por el partido tras el tanto y comenzaron a ganar continuidad en las acciones ofensivas. Llegando a la hora de juego, Churre estrellaba el balón en el larguero tras un gran remate con la testa. El segundo estaba al caer y los espacios comenzaban a ofrecerse en el campo. A balón parado, el defensa central Diego Rubio remataba un centro desde la esquina para hacer el segundo (2-1). En los minutos finales, Joselito firmaba una obra maestra con un zurdazo inapelable para el guardameta del Romeral (3-1).