El edificio, que quintuplicará el espacio de las instalaciones con las que cuenta actualmente el distrito, estará operativo a principios del próximo año
Más de 5.000 familias de Las Chapas pronto van a verse beneficiadas gracias a un nuevo Centro de Salud, que actualmente se encuentra en construcción, y que próximamente abrirá sus puertas.
Se trata de un edificio situado en una parcela de 2.700 metros cuadrados, anexa al terrero donde también se está ejecutando la piscina municipal del distrito, cuyas obras están a punto de finalizar para su apertura a principios de 2024.
Concretamente, la nueva infraestructura quintuplicará el espacio de las instalaciones actuales con las que cuenta el distrito, pasando de 108 metros cuadrados a 527. Un aumento que permitirá ampliar las dependencias pues este nuevo centro contará con once consultas y cinco salas de espera, así como una zona de críticos y urgencias. En cuanto a las especialidades, el nuevo espacio albergará profesionales anteriormente no presentes en el distrito como pediatra y matrona. Además, de acuerdo con la oferta de cartera de servicios del SAS, se ampliará la plantilla, contando las instalaciones con cuatro médicos de familia, tres enfermeros, un trabajador social y el pediatra y matrona, anteriormente mencionados.
Por último, se habilitarán 18 aparcamientos que unidos a los de la parcela colindante de la piscina, sumarán un total de 36 aparcamientos, 2 de ellos para personas de movilidad reducida.
Estas instalaciones se insertan en el proyecto de transformación del mapa sanitario del municipio, que sumará un nuevo centro de salud como ya se edificó en San Pedro Alcántara, y que se complementará con la ampliación del Hospital Costa del Sol y del consultorio de Las Albarizas y las también nuevas instalaciones que se están realizando en Ricardo Soriano.