El Ayuntamiento y la empresa prestadora del servicio de transporte urbano, Avanza, van a reforzar el servicio de autobús y habilitarán dos lanzaderas gratuitas que conectarán con La Caridad con motivo de la Feria de San Pedro Alcántara, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo día 22. El concejal del ramo, Félix Romero, ha presentado el dispositivo junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y ha señalado que “nuestro objetivo es garantizar una movilidad eficiente a todos los ciudadanos para que puedan acceder al recinto ferial sin necesidad de utilizar sus vehículos y disfruten de esta edición de una forma cómoda, tranquila y respetuosa con el medio ambiente”. Ha precisado que “se ha impulsado una campaña promocional en redes sociales y también se repartirán más de 2.000 abanicos entre los asistentes para que conozcan todas las rutas de transporte público disponibles”.
García, por su parte, ha indicado que “uno de los aspectos que más valoraron los ciudadanos el año pasado y que contribuyó también al éxito del nuevo recinto fue precisamente el funcionamiento óptimo de este servicio de lanzadera” y ha especificado que “aunque hemos ampliado la zona de aparcamiento y tendrá capacidad para más de 2.500 vehículos, es esencial seguir apostando por este sistema complementario que permitirá dar mayor fluidez al tráfico”.
El representante de Avanza, José Antonio Romero, ha detallado que la ruta 1 recogerá a los viajeros en El Ingenio, en el centro de Aspandem; en la parada habitual del bulevar y en el edificio Los Ángeles, mientras que la ruta 2 transcurrirá por las calles Doctor Esteban San Mateo y la avenida Oriental hacia el recinto. Ambas tendrán una frecuencia de diez minutos y estarán en funcionamiento hoy a partir de las 18.00 horas; martes, miércoles y domingo desde las 15.00 horas, y jueves y sábado desde las 12.00 horas, finalizandotodas las jornadas a las 3.00 de la madrugada, a excepción del domingo, que estarán operativas hasta las 00.00 horas. Los días de mayor afluencia, jueves y sábado, se reforzarán con las líneas 4 y 5 del servicio urbano, con parada en la calle Esteban San Mateo, y también se habilitará una zona de transbordo para los visitantes que se desplacen desde Marbella o Estepona, que enlazará con la ruta 1 y se ubicará en la parada del bulevar con sentido Marbella.