Imagen portada: Twitter Marbella FC
El Marbella se humaniza. Los de Fran Beltrán recibieron la primera derrota de la temporada en su visita al Municipal de La Línea, un partido que estuvo marcado por la lluvia y el fuerte viento que azotaba el campo de Gibraltar. Este sábado recibirán al Atlético Antoniano a partir de las 12:30 h.
La plantilla del Marbella se vino de vacío de su visita al Municipal de La Línea, Fran Beltrán introducía dos cambios en el once dando entrada a Ale Benítez y Soto en lugar de Óscar y Marco Tulio. Los locales salieron al verde con ganas de contentar a su afición y pronto se hacían con el control del partido.
La Balona se mostró muy metida en el centro desde los primeros minutos desarrollando una buena presión en campo del Marbella para impedir que salieran con el control del balón. En el 5 de juego, Jorge intentaba finalizar una acción a balón parado que desviaba el meta local a córner. Minutos después, llegaba el primer tanto de los locales por medio de un penalti inexistente, el colegiado señaló pena máxima sobre una acción de leve contacto entre Lejárraga y el atacante balono fuera del área. Aridane no fallaba desde los once metros para transformar el primero. A partir de ahí, el Marbella intentó armar la reacción sin éxito. En el minuto 13, Soto lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba por encima del arco local. Pasada la media hora de juego llegaba el segundo, la Balona era protagonista en las llegadas a área y logró anotar el segundo por medio de Joao Pedro que cazaba un balón suelto en área para poner más distancia en el marcador (2-0). El conjunto de Beltrán quedaba muy tocado tras el segundo golpe y no lograron inquietar al meta rival.
Tras el descanso, la Balona volvió a insistir en busca de una mayor diferencia en el marcador que no llegaría gracias a alguna intervención de mérito de Lejárraga. Beltrán movía el banco dando entrada en el campo a Ohemeng y Óscar en lugar de Jorge y Ale Benítez. El Marbella intentó ganar profundidad en campo rival sin lograr finalizar ante la meta local. En el 72, entraban al campo Iker y Carrascal por Fran Moreno y Soto. La Balona contó con varias ocasiones claras al final del partido con Santi Jara como jugador protagonista.
El partido llegó a su fin con la primera derrota en liga del Marbella en una de las salidas complejas del calendario, los blancos no conocen la victoria en este feudo desde la 17/18. Toca levantarse y pensar ya en el próximo encuentro de este sábado (12:30 h) ante el Antoniano tras firmar el peor encuentro en lo que va de calendario. Pese a ello, el Marbella sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Sevilla Atlético) que visita este domingo el Fco Muñoz Pérez para medirse ante el Estepona.
La nota más positivo del encuentro fue la grata respuesta que recibieron los jugadores por parte de los aficionados desplazados hasta el Municipal de La Línea en un domingo frío con lluvia y fuerte viento.