Pasarela de madera de una anchura de 4 metros, entorno de dunas, bancos y luminaria, así es este nuevo tramo de Las Chapas que desde hoy queda abierto al público y que conecta 200 metros entre las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero. Y es que la obra se ha completado con la dotación de una red de alumbrado público compuesta por trece luminarias respetuosas con los criterios de eficiencia energética y baja contaminación lumínica, además papeleras y paneles informativos. También se ha retirado la vegetación invasiva que existía para proteger el ecosistema autóctono.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, han visitado hoy la zona en la que se han desarrollado los trabajos y han destacado que, “con esta nueva actuación avanzamos en el objetivo de unir los 27 kilómetros del municipio en esta legislatura”.
Cabe destacar que la próxima semana también quedará inaugurada la conexión de la zona de Los Monteros, una obra que ha contado con los trabajos de saneamiento ejecutados por Acosol. Además, el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea con otros proyectos como el de las dunas de Real de Zaragoza o en Bahía Marbela, y a final de año o principios de 2024 se iniciará otro segmento, que ejecutará la iniciativa privada, entre Nikki Beach y el hotel Marriot.