Una encuesta revela que los profesionales británicos eligen Marbella como una de sus ciudades favoritas para trabajar de forma remota, ocupando el octavo puesto a nivel nacional. El perfil del profesional británico que escoge Marbella para trabajar en remoto es el de un hombre de entre 18 y 20 años que trabaja en retail. Las motivaciones principales son una mejor calidad de vida (46%) y la posibilidad de ahorrar dinero (19%). Un 29% piensa que su poder adquisitivo sería más elevado en España que en Reino Unido.
Ni Estados Unidos, ni Francia, ni Portugal. Los británicos eligen España como el país preferido desde el que les gustaría trabajar de forma remota en 2024. Así lo refleja un reciente estudio realizado por Nebeus, plataforma financiera de pagos globales, a 400 profesionales del Reino Unido. Las cientos de respuestas recopiladas gracias a una encuesta de 10 preguntas arrojan conclusiones exhaustivas sobre las percepciones y consideraciones a la hora de plantearse trabajar desde otro país.
Los datos revelan que España, con un 22%, se sitúa como destino favorito por parte de los británicos para trabajar en remoto. Le siguen Estados Unidos (19%), Francia (13%), Portugal (6%), el Sudeste Asiático (5%), América Latina (3%) y Europa del Este (2%). No obstante, un 20% de los encuestados no se plantea mudarse para trabajar a distancia y un 12% elegiría otro lugar diferente a los anteriores.
Y, dentro de España, ¿qué ciudad elegirían? Los profesionales británicos escogen Marbella como una de sus favoritas, ocupando el octavo puesto en la lista a nivel nacional. La mayoría de los encuestados prefiere ciudades de costa, como Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga. Sin embargo, algunos destinos de interior también ocupan puestos altos en el ranking, como Madrid o Sevilla.
De acuerdo con los datos del estudio, el perfil del profesional británico que elegiría Marbella como destino para trabajar de forma remota es el de un hombre de entre 18 y 20 años, procedente de una zona rural y que trabaja en el sector retail.
En cuanto a género, el porcentaje de hombres que eligieron Marbella como primera opción frente a otras ciudades es del 3%. Por su parte, el de mujeres es del 1%.
La franja de edad mayoritaria de los profesionales británicos que eligen Marbella está bastante polarizada y se encuentra entre los 18 y 20 años (8%), seguida por la de 40 a 45 (5%) y la de 35 a 40 años (4%).
En lo referente al lugar de origen, un 10% de los británicos que se decanta por Marbella procede de zonas rurales, seguido por un 2% que viene de núcleos urbanos.
Centrándonos en la industria, un 14% trabaja en retail, mientras que un 9% lo hace en servicios financieros. Además, el 5% de los encuestados que elegiría Marbella como primera opción trabaja en el tercer sector y un 4% lo hace en el sector privado.