El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, recibió ayer a un grupo de policías del Algarve que visitaron el municipio para conocer el funcionamiento de este dispositivo de seguridad.
Marbella, 10 de enero de 2024.- El Ayuntamiento saca a licitación la instalación del sistema de videovigilancia para el control del tráfico en el polígono industrial La Ermita, Las Albarizas y la avenida José Manuel Vallés. Así lo anunció ayer el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, en la visita al municipio de un grupo de policías y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Algarve, en Portugal. El edil precisó que “es una red que estará integrada por un total de 45 cámaras ubicadas en distintos puntos del entorno y que servirá para la identificación de los vehículos e individuos implicados en incidentes o actos delictivos y como potente método disuasorio mediante la colocación de un amplio número de carteles informativos”.
Díaz especificó que la actuación se enmarca en la tercera fase del proyecto de videovigilancia con inteligencia artificial implantado en la ciudad y cuenta con un presupuesto total de más de 550.000 euros. Asimismo, subrayó que “es una iniciativa que va a mejorar la seguridad en una zona con un gran componente industrial y una gran afluencia de trabajadores y clientes”, al tiempo que avanzó que está previsto que, en el mes de febrero, finalice la instalación de la red de fibra óptica y lectores de matrícula del polígono industrial y puntos de acceso a la Policía Local y Nacional de San Pedro Alcántara. También detalló que la quinta fase se centrará en completar este dispositivo para el control de vehículos, con la colocación de cámaras en Puerto Banús y Nueva Andalucía.
Díaz acompañó a los profesionales portugueses en el recorrido por la Sala de Videovigilancia de la Jefatura de la Policía Local, donde conocieron de primera mano el funcionamiento de un dispositivo que, como resaltó el edil, “es emblemático en todo el territorio nacional y está siendo referente para el desarrollo de otros sistemas similares en distintas ciudades, tanto de España como del resto de Europa”.