14.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de poda que actuará en 17.000 árboles y palmeras de todo el término municipal.

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visita los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 755.000 euros, y resalta la apuesta “por el mantenimiento de la importante masa arbórea de la ciudad con la aplicación de tratamientos fitosanitarios y los trabajos de conservación de los ejemplares”.

Marbella, 12 de enero de 2024.- El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de poda que actuará a lo largo de este año en cerca de 17.000 árboles y palmeras de todo el término municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, que arrancan en el barrio Sagrado Corazón y que cuentan con un presupuesto de 755.000 euros, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior. La alcaldesa resalta la apuesta “por el mantenimiento de la importante masa arbórea de la ciudad con la aplicación de tratamientos fitosanitarios y con los trabajos de conservación”. La regidora recuerda que todas estas actuaciones se realizan “siguiendo las recomendaciones que marca la Unión Europea y los criterios de los técnicos de la delegación de Parques y Jardines, que diseñan una programación en función a las necesidades de cada especie”. 

         “Son intervenciones que no solo tienen como objetivo garantizar la salud y el crecimiento de todos ejemplares, sino también la seguridad de los propios viandantes”, explica la primera edil, que ha estado acompañada del concejal de ramo, Diego López. Muñoz insiste en que estos árboles y palmeras “son de gran envergadura y se encuentran dentro de la trama urbana” y pone el acento que “a lo largo del tiempo este programa se ha ido reforzando con más recursos económicos, técnicos y operativos”. En este sentido, remarca que la masa arbórea municipal consta de más de 71.000 ejemplares, 16.000 de ellos palmeras. “No todos se tiene que podar anualmente”, matiza la alcaldesa y añade que el operativo para ejecutar el plan de poda está compuestos por 3 equipos con nueve operarios; un brazo elevador de 18 metros y otro de 20 metros; un camión canasta de 21 metros y dos vehículos para la recogida de los restos vegetales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article