El número de ciudadanos sin trabajo en el municipio se ha situado en 9.102, la estadística más baja desde 2008
El empleo ha batido un récord en un mes de febrero en Marbella con una cifra de parados que ha caído en más de 600 personas en el último año, lo que representa una bajada del 6,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2023. Estos datos se deben a iniciativas como la Feria de Empleo que organiza cada año el Ayuntamiento de Marbella o al esfuerzo del sector privado. El asesor del ramo, Alejandro Freijo, ha precisado que el número de ciudadanos sin trabajo en el municipio se ha situado en 9.102, la estadística más baja en un mes de febrero desde 2008, lo que también supone 186 desempleados menos que en el mes anterior.
Enero ha sido un mes muy positivo y febrero ha estado en la misma línea. Respecto al periodo anterior a la pandemia, el desempleo se ha reducido en más de un 26 por ciento. Esto responde al esfuerzo del sector privado y a iniciativas como la Feria de Empleo que organiza cada año nuestro Ayuntamiento de Marbella, donde más de 100 empresas ofertaron puestos de trabajo.
En cuanto a los contratos, se han registrado 3.489 en el mes de febrero, un total de 217 más que en enero y 242 más con respecto al mismo periodo de 2023. Las cifras de empleo suelen bajar debido a que las empresas aprovechan para sus descansos y algunos negocios han apostado por adelantar su actividad de cara a las temporadas de Semana Santa y verano.