El acto tendrá lugar mañana sábado 6 de abril, a las 11:00 horas, en la vía perpendicular a la Rotonda Manuel de Haro Haro, de acceso al puerto de la bajadilla
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidirá mañana el acto inaugural de una calle de Marbella con el nombre del párroco José L. Solórzano, más conocido como “El Cura Pepe”. La calle elegida es aquella que baja desde la rotonda “Manuel Haro” popularmente conocida por la de los “Tres Barcos” con acceso al Puerto Pesquero.
“El Cura pepe”, como a él le gusta que le llamen, fue un sacerdote muy conocido en Marbella durante los treces años que estuvo destinado en el municipio, dejando un recuerdo entrañable en las personas que lo conocieron. Un párroco que conquista por su simpatía, carisma, integración, solidaridad, lealtad o por su compromiso con las personas. Los ciudadanos lo querían tanto que hasta se celebró una misa para su despedida en la Iglesia de la Encarnación, con aforo completo y gente en la calle esperando. Regresó al municipio para presenta su libro “De la palabra, con mis palabras a tu corazón” en diciembre de 2023 y mañana vuelve para recibir el nombre de una calle que lleva su nombre.
El lugar elegido es una zona muy especial, donde cada madrugada del 16 de julio, llegaba y llega, una ingente multitud de fieles portando a la Patrona de Marbella, la Virgen del Carmen. Año tras año, el cura Pepe ha presidido el rezo del Rosario de la Aurora para llevar a la Reina de los Mares hasta el puerto pesquero y hasta sus playas “para bendecir las aguas” y presidir la multitudinaria Eucaristía donde participa todo el pueblo creyente de Marbella.
Según ha reconocido el sacerdote sobre el lugar escogido, es “donde tantos años hemos acompañado a la Patrona, la virgen del Carmen, a la Misa del Alba». Por otro lado, ha agradecido «de todo corazón al Ayuntamiento de Marbella este reconocimiento y a todas las personas que lo pidieron tras permanecer 13 años en la querida parroquia de la Encarnación y 17 años en el Hospital Costa del Sol”.