El Ayuntamiento de Marbella continúa trabajando en las playas de la ciudad para realizar los aportes de arena necesarios y que estas se encuentren en las mejores circunstancias posibles para el disfrute de vecinos y visitantes
Desde antes de la Semana Santa se está trabajando para aportar más de 63.000 toneladas de arena, a razón de 1.200 metros cúbicos diarios. Los trabajos que se están realizando comenzaron en La Fontanilla y El Faro y han continuado en Río Real.
Según explicó en una rueda de prensa el pasado mes de mayo el concejal del área “la arena que se está empleando cuenta con todas las analíticas favorables y con las autorizaciones preceptivas de la Demarcación de Costas”.
“Estamos comprometidos con cuidar nuestras playas todo el año, pese que no es una responsabilidad del Ayuntamiento”, recordó el concejal, quien animó a los ciudadanos a “reclamar al Gobierno central que cumpla con sus competencias y acometa la estabilización de nuestro litoral”, haciendo especial hincapié en la que es ya una reclamación histórica de la ciudad, la construcción de espigones.