Imagen portada: Twitter Marbella FC
Éxtasis blanquillo. El Marbella FC obró en la tarde de ayer el ascenso a la división de bronce ante la UD Logroñés. Los de Fran Beltrán fueron superiores al conjunto jacarero y se llevaron el duelo gracias a un tanto de Dago. Esta tarde turno para la celebración en la ciudad.
La plantilla 23/24 del Marbella FC ha escrito una nueva hoja en la historia de la entidad. Los blancos son de 1 RFEF tras ganar los dos partidos de la eliminatoria ante el Logroñés. Beltrán apostó por tercera semana consecutiva por el mismo once. El inicio de partido en Las Gaunas imponía respeto ante el gran ambiente que se desarrolló en Las Gaunas con la presencia de 14.500 aficionados, entre ellos, unos 400 fieles del cuadro marbellí. La primera llegada peligrosa la originaba Gato en el 7 de juego con un disparo que se marchaba desviado. Cinco minutos más tarde, Dago servía un buen centro al área que no encontraba rematador. A continuación, la primera para los locales con un remate de cabeza de Codina que atrapaba Lejárraga. En el 36 conseguía anotar el Marbella pero el tanto de Dago no subía al marcador por fuera de juego de Marcos Olguín. Acto seguido, una gran escapada de Ohemeng que terminaba con un disparo alto del ghanés. El encuentro llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.
En la segunda mitad el Logroñés intentó meterle una marcha más al partido, en el 52 originaban una doble ocasión , Codina obligaba la estirada de Leja y en la siguiente acción, desde el saque de esquina, Sarriegi la mandaba fuera. El Marbella no le perdía la cara al partido e intentaba salir con fuerza en cada oportunidad a la contra, en el 61 Gato colocaba un centro al área y Ohemeng no llegaba por poco al esférico. 8 minutos después estallaba la locura en Las Gaunas con el gol del Marbella, Hugo y Dago aprovechaban una mala salida de Kike Royo para el tanto del Costamarfileño que ponía patas arriba a la afición blanquilla y plantaba el silencio en el público local. A partir de ahí, la UDL se fue con todo arriba ante la necesidad de anotar dos tantos para llegar a la prórroga, situación que provocaba dos balones al palo de Jack Harper. El encuentro llegaba a su fin con la victoria del Marbella y el ascenso a 1 RFEF.
Esta tarde, turno para la ofrenda floral a los santos patrones de la ciudad , recibimiento de la alcaldesa en el Ayuntamiento y posteriormente, a los jugadores en la alameda.