Máximo representante de la ciudad en la disciplina deportiva. Ayoub Ghadfa ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de París al superar en el combate clasificatorio a Ahmed Hagah por 4-1. Ghadfa se formó en el Gimnasio Shodan para seguir después creciendo en esta modalidad.
Sexto español clasificado para los JJOO tras superar este pasado domingo a Hagah. El marbellí se midió a su rival en el combate de más de 92 kilos ante el austríaco y superó una cifra récord en el boxeo nacional. Ayoub al superar a los cuatro boxeadores olímpicos que estuvieron en Tokio 2020.
Ayoub Ghadfa tiene 25 años y un gran futuro por delante. Comenzó a entrenar y crecer en esta modalidad de la mano del Gimnasio Shodan que alberga el marbellí Miguel Rodríguez. Ayoub realizó un gran papel en el Torneo Preolímpico ‘Bangkok’, territorio en el que volvió a las buenas sensaciones tras haber sido eliminado por una acción polémica en otro torneo celebrado con anterioridad en Busto Arzisio (Italia). Tras ese mal recuerdo logró el triunfo en la Europeo y desde entonces, su progresión ha sido imparable.
El marbellí representará a España en los Juegos Olímpicos ( en la modalidad de 92 kilos) tras defender los colores nacionales desde que tenía 18 años. Ayoub ofreció una de las imágenes más dignas de este deporte al finalizar el combate ante Hagah con el que se fundó en un abrazo mostrando al mundo entero que en esta disciplina, también hay deportividad y buenos valores