150 alumnos han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo reforzar el compromiso del Ayuntamiento en materia de información, sensibilización y educación ambiental para la sostenibilidad
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Medio Ambiente y en colaboración con Hidralia, empresa encargada de la gestión integral del agua, ha organizado unos talleres bajo el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro’, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró ayer, 6 de junio.
Esta actividad tiene como objetivo reforzar el compromiso del Consistorio en materia de información, sensibilización y educación ambiental para la sostenibilidad. Este año, el centro elegido ha sido el CEIP Xarblanca donde un total de 150 alumnos, organizados en varios grupos, han participado en esta iniciativa.
Esta actividad, teniendo en cuenta El Día Mundial del Medio Ambiente 2024, se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía. Con estos talleres se ha podido enseñar a los alumnos la importancia del agua como recurso limitado y el buen uso que se tiene que hacer de este recurso para poder conservar tanto el medio ambiente que nos rodea, como el medio urbano en el que habitamos. A este respecto, el concejal del ramo, Diego López. ha explicado que “en los últimos 50 años, esta celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales, pero no podemos olvidar la importancia de la ‘actuación local’ en la conservación de nuestro entorno”. “Por lo tanto, esta iniciativa supone el impulso a la gestión sostenible y la calidad de los espacios urbanos”, ha resaltado.