Enorme victoria del marbellí para el ciclismo español. Luis Ángel Maté se ha impuesto hoy logrando la victoria en los cuarta etapa de la Volta a Portugal casi un año después de su último triunfo en tierras lusas en la anterior edición y en el mismo lugar, Guarda.
Gran papel del ciclista marbellí en la cuarta etapa de una nueva edición de la Volta a Portugal, en 2023 logró también la victoria en Guarda en la sexta etapa. En esta ocasión fue protagonista de la escapada y fue el ciclista más potente de los diez rivales que perseguían la victoria. Maté atesora mucha experiencia en las fugas y prueba de ello fue el papel estelar del marbellí en la etapa de hoy armando la primera victoria para la escuadra naranja en la que ha superado en la llegada a meta al luso Rafael Reis que ha caído al segundo puesto en una etapa de 164,5 kilómetros que iniciaba en Sabugal y finalizaba en Guarda. El español Íñigo Elosegui caía al tercer puesto.
El grupo de los favoritos llegaba a línea de meta con más de 1 minuto de retraso, entre ellos, el líder Afonso Eulalió que perdió 1:07 y el tercer clasificado Colin Stüssi que se dejó en meta 1:09. El español Jon Agirre, -2º en la general. A la recta final llegaban cuatro ciclistas, Luis Ángel Maté, Nicolas Tivani, Tyler Stites y Keegan Swirbul.
Maté tiró de garra y fuerza en el repecho empedrado en el que lograba el triunfo en el curso anterior. Enorme noticia para el deporte local con un nuevo triunfo en la Volta a Portugal del lince andaluz que se encuentra en la última temporada como ciclista profesional y que afrontará en el próximo mes de agosto su última Vuelta a España.
La Volta a Portugal descansará este lunes y volverá el martes a las competición con la quinta etapa de 176,8 kilómetros entre Penedono y Bragança.