Las actuaciones tendrán lugar el martes y el miércoles de la próxima semana, a las 22.00 horas, en el Auditorio José Pernía Calderón, del Parque de la Constitución
El Jarana Festival Flamenco cerrará la edición de este año la semana que viene con dos citas en la que serán protagonista el cantaor y guitarrista Kiki Morente, el martes, 20 de agosto, y la cantaora Rocío Márquez junto con el productor de música urbana y electrónica Bronquio, el miércoles, 21 de agosto. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en el Auditorio José Pernía Calderón, en el Parque de la Constitución, y las entradas se pueden adquirir en la propia taquilla y en www.mientrada.net.
Kiki Morente, cantaor, guitarrista y compositor, es hijo del maestro Enrique Morente. Comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre en el cante en los mejores escenarios del mundo y destacando por su madurez escénica y sabiduría prematura. Debutó en solitario en el Festival Suma Flamenca de Madrid en junio de 2021 y desde entonces es uno de los cantaores más solicitados del panorama flamenco actual. Este año presentará en Marbella su último trabajo ‘Azabache’. Por su parte Rocío Márquez y Bronquio llegan con ‘Tercer cielo’, un premiado proyecto donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivas influencias musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende de compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.