La renovación de la flota contempla 7 camiones de presión, tres de ellos con sistema eléctrico para minimizar ruidos y otro multiusos que aporta mayor funcionalidad para recoger pequeños escombros, además de automóviles satélite con capacidad para 6 personas
El Ayuntamiento continúa su apuesta por optimizar la labor de la delegación de Limpieza con la adquisición de una docena de nuevas unidades para baldeo de acción inmediata y vehículos operativos, que se suman a los últimos 35 incorporados a la flota, con el objetivo de seguir mejorando el servicio prestado en el municipio. Así lo ha destacado el edil del ramo, Diego López, que ha especificado que “se trata de una renovación importante que incluye siete camiones de presión, tres de ellos dotados con sistema eléctrico, lo que nos va a permitir realizar estas tareas de manera menos ruidosa en el Casco Antiguo y en los barrios con mayor afluencia de vecinos”. Además, según ha explicado, “intentaremos llevar a cabo estas intervenciones en horario nocturno” y ha concretado que también cuentan con un sistema para el calentamiento del agua.
“Cada uno de ellos cuenta con un depósito de 2.000 litros de agua reciclada, no potable, extraída de los pozos que hemos puesto en funcionamiento para esta finalidad”, ha indicado el concejal. Asimismo, ha señalado que también se ha sumado un camión multiusos, “con una grúa, con plataforma elevadora que va a posibilitar en gran medida la reposición de contenedores en cualquier momento sin tener que desplazarse un vehículo de mucha más envergadura”. “Será más operativo para recoger pequeños escombros de vertidos incontrolados que existan o para cualquier otro desplazamiento como puede ser para la retirada de muebles pesados”, ha precisado. López ha detallado que a todos ellos se han añadido “camiones satélite, como son los de doble cabina, que pueden llevar hasta a 6 personas y las herramientas de trabajo necesarias para una zona, ya sea la limpieza de recintos feriales, mercadillos o para recoger vertidos en cualquier parte del municipio”.
“A su vez, también tienen una caja con un volquete elevador para cargarlo”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que “se ha cumplido un ciclo, en el que más de 120 camiones de la delegación municipal ya están obsoletos, por lo que hemos tramitado un nuevo renting”. A este respecto, ha asegurado que “la reposición de todos ellos para que los operarios puedan desarrollar una mejor labor va a ser la tónica habitual” y ha manifestado que en los próximos meses se presentarán unos 150 vehículos que forman parte de esta renovación.