La cita será el sábado 7 de septiembre en el parque de Los Tres Jardines, con entrada gratuita, zona de animación infantil y barras con comida y bebidas
El San Pedro Rock cumple este año su vigésima edición y lo celebrará con un cartel encabezado por el grupo Biznaga, dando nuevamente oportunidades a las bandas locales. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy el evento gratuito, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el parque de Los Tres Jardines. “Estamos ante una cita con una gran trayectoria, que apuesta por la música y el talento de nuestra tierra”, ha apuntado el edil, quien ha destacado que “el festival se suma a otras iniciativasculturales que hemos impulsado esta temporada como el Mes de las Artes Escénicas o los cuatro megaconciertos en el recinto polivalente finca La Caridad”.
Además, ha remarcado que “se trata también de una cita familiar, ya que habrá zona de animación infantil, y que se celebra en un marco natural incomparable, en el que también se habilitarán barras con comida y bebida”. Por su parte, el director general de Cultura y Juventud de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha reiterado que “son pocos los eventos de nuestra ciudad con tantas ediciones” y ha subrayado la gran afición que existe por el pop y el rock en la zona. “San Pedro Rock es un gran escaparate para los grupos de la ciudad, donde tiene la posibilidad de promocionarse”, ha manifestado.
Por otro lado, el director artístico del festival, Pepe Chapman, ha desgranado el cartel del evento, que comenzará con el grupo ‘Cretino 2’, un dúo de rock punk con letras comprometidas. Le seguirán las bandas de metal moderno ‘Hall of Blame’ y de rock ‘Denyse y los Histéricos’. Posteriormente, le tocará el turno al conjunto sampedreño de referencia ‘29SEIS70’ con su punk rock urbano y a los esteponeros ‘The Smokers’, grupo que ha regresadoa los escenarios después de un tiempo sin actuar y que entre otros logros ha llegado a ser telonero de Scorpions. El grupo que cerrará la cita y será cabeza de cartel es Biznaga, con componentes malagueños pero afincados en Madrid y que apostarán por el punk indie.