15.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

SUSPENDIDO el Antequera/Marbella FC

Must read

Imagen portada: El Sol de Antequera

La Federación rechaza jugar en Herrera por motivos de seguridad ante el informe desfavorable de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla en torno a la seguridad que se puede desarrollar en el recinto. El encuentro queda previsto de aplazamiento a una nueva fecha en la que pueda estar recuperado el maltrecho césped del Maulí. Una decisión que no beneficia al Marbella tras preparar el encuentro durante la semana y que puede provocar que los blanquillos tengan que jugar dos partidos en 7 días para recuperarlo.

La Rosaleda, Dama de Noche, El Maulí y Herrera

Hasta 4 escenarios se han contemplado para jugar el partido. La RFEF le ofreció al Antequera jugar en La Rosaleda al no encontrarse en predisposición el verde del Maulí para afrontar el duelo. El club optó por rechazar la alternativa dado que no estaban dispuestos a sufragar los gastos de la apertura y puesta en marcha del estadio. El siguiente paso fue proponer a la RFEF el intercambio de los partidos en el calendario de forma que el Marbella cerraría el curso como visitante y no como local ante el Antequera si se procedía al cambio. La RFEF rechazó está opción y a partir de ahí se intentó llegar a tiempo con la rehabilitación del verde del Maulí, algo que a principios de la semana ya se veía inviable. La última opción fue anunciada en el día de ayer por el presidente del Antequera ‘Ángel Luis González’ tras decidir jugar en Herrera, un pueblo de la provincia de Sevilla a 54 kilómetros del Maulí.

Todo estaba decidido y acordado para la celebración del encuentro pero en la jornada de este viernes la Federación ha comunicado la suspensión del encuentro a ambos clubes tal y como ha anunciado el Sol de Antequera. El partido queda aplazado a una nueva fecha en la que se encuentre recuperado el verde del Maulí. Una decisión que perjudica de forma directa al Marbella FC al verse obligado a acortar los plazos en la programación deportiva para jugar dos partidos en una semana siempre que la Federación no opte por una alternativa que no afecte a la planificación de los blanquillos.

El verde del Maulí se encuentra impracticable y así lo ha dado a conocer la empresa que trabaja sobre la superficie. El Antequera ha intentado buscar varias alternativas para la celebración del partido, los tiempos lo ha marcado la RFEF de modo que el encuentro queda suspendido 48 horas antes de la celebración del mismo.

Se desconoce si el Marbella emprenderá algún tipo de reclamación al ente federativo ante la organización insuficiente para celebrar el encuentro quedando aplazado a una fecha no prevista en el calendario. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario del equipo tras encontrarse a una sesión de trabajo para afrontar el encuentro. Fran Beltrán ha mostrado hoy su descontento en rueda de prensa:

«No se han hecho las cosas bien. No hay comunicaciones oficiales, nos enteramos de las cosas a través de las redes sociales. No entendemos el por qué no sé juega en La Rosaleda. Si queremos que el nivel de organización se corresponda al de la categoría, tenemos que hacer las cosas mejor».

Beltrán ha dejado claro en rueda de prensa que «no es de recibo que tres días antes de un partido no sepas dónde vas a jugar».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article