La marbellí Soledad Antelada, es la nueva jefa de ciberseguridad de la candidata demócrata Kamala Harris, así lo anunciaba esta ingeniera, nacida en Argentina y criada en España, en su portal de Linkedln.
Con el fin de reducir los peligros que puede haber en internet, Harris y su equipo han fichado a Soledad, una experta en la materia que ha trabajado en los últimos tres años en Google.
Soledad Antelada nació en Buenos Aires, pero a los 4 años se mudó a Marbella. Antelada adquirió sus estudios en la Universidad de Málaga donde cursó Ingeniería de Sistemas Informáticos antes de marcharse a Estados Unidos, al City College de San Francisco.
A partir de ese momento, el ascenso en su carrera ha sido meteórico, destacando principalmente su paso por el Departamento de Seguridad del Lawrence Berkley National Laboratory, en la Universidad de California, donde se convirtió no solo en la primera mujer en formar parte de ese equipo sino también en la primera de origen hispano.
Ahora la marbellí se convierte en ‘Deputy Chief Information Security Officer’ de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sumando un logro más a su ya más que intensa trayectoria, a pesar de su corta edad.