En busca de la reacción tras dos derrotas consecutivas. Los de Juan Carlos Puertas cayeron por la mínima en casa ante el Huétor Tajar y se encuentran a dos puntos del descenso. El conjunto amarillo no ha podido contar en las dos últimas jornadas con Iván Albert por lesión.
El Fútbol Club Marbellí afrontará un bonito derbi este domingo en su visita al campo de San Ignacio, feudo del Palo FC en el que el ambiente suele reproducir bastante presión sobre los rivales. Al Marbellí se le escapó el empate ante el Huétor Tajar en un duelo en el que fueron superados por el conjunto granadino. Los visitantes lograron adelantarse en el minuto 6 por medio del ex blanquillo «Utrilla» y el Marbellí reaccionó en el 23 con un tanto de bella factura de Víctor Vázquez. Tres minutos después llegaba un nuevo calvario para los de Puertas al cometer penalti sobre los de Julio Catalá. El ex del Granada CF «Dani Benítez» no fallaba desde los once metros haciendo el 1-2. Antes de concluir la primera mitad llegaba una oportunidad manifiesta para hacer el empate pero Yiyi no lograba batir desde el punto de penalti a De la Osa. El Marbellí fue a por la victoria en la segunda mitad pero no consiguieron hacer el segundo y terminando firmando una nueva derrota.
Este domingo visitan a las 18:30 h el campo de San Ignacio para medirse ante el Palo que ha sumado 8 puntos en el inicio y se encuentra relativamente cerca de los puestos de gloria. El Marbellí necesita ganar para alejarse del peligro de los puestos de descenso directo a División de Honor. La plantilla ha completado varios entrenos esta semana con la idea de recuperar a Iván Albert, pieza destacada en la delantera amarilla llamada a llevar el peso de los goles del equipo.
Un único precedente en San Ignacio
Regional Preferente en el año 2007. Fue la única vez que se midieron ambos conjuntos en la capital en un choque loco de 8 goles que acabó con empate a 4. Por parte del Marbellí anotaron Vázquez, Mariano, Rafita y Juanma Martín.