Inicio de liga cargado de ilusión y ganas. El MRC se vino ve Almería con grandes sensaciones tras superar al primer rival en el calendario. Los de Walter Kleinshuster obraron un gran encuentro en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, cuatro ensayos y dos transformaciones fueron suficientes para doblegar a los almerienses.
Tras dejar atrás la loza del IBI y poder iniciar la liga sin la presión económica de otros años, el MRC inició el calendario este pasado domingo con victoria en tierras almerienses. Su entrenador «Walter Kleinshuster» lleva varias temporadas al frente del primer equipo y este año se encuentra ante la posibilidad de poder luchar por el ascenso sin el temor y el freno económico de temporadas atrás en las que incluso se ha llegado a renunciar a jugar por el ascenso al no contar con fondos suficientes. En Almería, los marbellíes cuajaron un gran encuentro gracias a las aportaciones de Domínguez Méndez, Moyano, Guerrero y Gareth David. En total, cuatro ensayos y dos transformaciones para superar a Almería que no pasó de los dos ensayos, una transformación y un punto de castigo. Al MRC le tocó jugar por momentos en inferioridad tras las expulsiones temporales de Amin (capitán del equipo) y Bradley. Borja Jerez, José Guerrero, Amin, Héctor y Nahuel jugaron en la primera línea. Nacho Molina estuvo ausente en este partido y no ingresó en convocatoria.
El MRC se sitúa tercero en la tabla con 4 puntos a dos de los dos primeros clasificados. Este domingo recibirán en el Roberto Osborne a Tartessos Huelva en el primer duelo como local de la temporada.