Una cita entre las mejores potencias físicas del planeta. Hasta Hawái se ha desplazado el marbellí Juanan Gómez para disputar el Mundial de Ironman, en Kona, con buenos registros. 9 horas , 15 minutos y 26 segundos para quedar entre los 50 primeros de su categoría.
Juanan Gómez no ha podido participar hoy en el Ironman 70.3 de Marbella y buscará la clasificación para el próximo Mundial que se celebrará en la ciudad en 2025. El motivo de su ausencia era su primera participación en una cita de este tipo en la edición que se ha celebrado este año en Kona (Hawaii). Juanan Gómez ha concluido la prueba en 9 horas, 15 minutos y 26 segundos tras recorrer 3,8 kilómetros de natación en la bahía de Kailua-Kona, con aguas cálidas y transparentes, atravesando los paisajes volcánicos y las colinas que caracterizan la isla, y finalizando con una maratón de 42,2 km. El marbellí no ha obtenido malos parciales en su primera participación en la cita internacional con grandes campeones consagrados.
Gómez ha alcanzado el puesto 44 en su categoría Máster 35-39 tras recorrer la prueba en 9 horas, 15 minutos y 26 segundos. La cita comenzaba con primer segmento en el agua, Juanan concluía en 1 hora y 30 segundos. A continuación, 180 kilómetros en bicicleta que completaba en 4 horas, 44 minutos y 23 segundos. Ha quedado el 186 de una clasificación general que ha contado con más de 2.400 atletas.
Un nuevo reconocimiento a su carrera tras el cumplir el objetivo que se había marcado en este 2024 con la clasificación al Mundial. Juanan luchará ahora en una nueva edición 70.3 para lograr billete para estar en el Mundial de Marbella que tendrá lugar en octubre del 2025 con varias novedades en el recorrido.
El mejor español clasificado ha sido Antonio Benito logrando el vigésimo lugar tras completar los parciales en poco más de 8 horas. El ganador de esta edición ha sido el alemán Patrick Lange batiendo récord en Kona con 7 y 35 minutos.