La empresa medioambiental se compromete a instalar contadores inteligentes en los comercios de los 122 socios de la asociación para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, al detectar de forma rápida fugas de agua o excesos de consumo de suministro
Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Marbella, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM) han firmado un convenio para instalar contadores inteligentes de telelectura en los negocios de los 122 socios de la asociación. El objetivo de esta medida es ayudar al pequeño comercio del municipio a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos al detectar de forma rápida fugas de agua o excesos de consumo de suministro.
La telelectura es el sistema de contadores inteligentes que permiten tener un control exhaustivo y en tiempo real del consumo de agua desde cualquier lugar a través del Área de Clientes de la web de Hidralia. Además, cuenta con un sistema de alertas que se puede configurar para que dé aviso si se produce un consumo excesivo, lo que limita el número de fugas y el impacto medioambiental y económico en los usuarios.
Al acto de firma han asistido el gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz, el jefe de servicio de Hidralia en Marbella, Juan Antonaya, la presidenta de APYMEM, Montserrat Pijoan, y la gerente de la asociación, Mª Carmen Santos.
Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia en Marbella, ha destacado muy positivamente la firma de este acuerdo. “Desde Hidralia queremos transformar el Planeta Agua, pero no podemos hacerlo nosotros solos, por eso tejemos alianzas para poder lograrlo y ponemos al servicio de la ciudadanía todo nuestro conocimiento y todas nuestras herramientas para ponerle freno al cambio climático”, ha dicho.
Ambas partes han valorado la importancia del proyecto en el contexto de sequía estructural que tiene la Costa del Sol, donde el ahorro del agua es prioritario, y se destaca que este acuerdo posibilita ayudar al pequeño comercio a conocer diariamente cómo y cuánta agua consume en cada franja horaria, y a partir de ello optimizar su ahorro a la vez que con el sistema de alertas asociado, ayudar a detectar posibles fugas internas.