Un camión frigorífico y dos furgonetas ya han descargado en el Banco de Alimentos de la ciudad algunos de los productos que los marbellíes han aportado durante el fin de semana
“Una auténtica locura”, así describe Manolo Lavisne, director del Economato de Agrupación de Cofradías de Marbella, la oleada de solidaridad que se ha producido este fin de semana en el municipio.
Desde el pasado viernes, miles de ciudadanos se han movilizado para depositar en los diferentes puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento productos de primera necesidad para enviar a los afectados por la DANA en Valencia. Desde entonces unos 150 voluntarios han trabajado incansablemente en jornadas de hasta 12 horas organizando, clasificando y empaquetando para que la ayuda pudiese llegar los antes posible.
Un camión frigorífico y dos furgonetas ya han descargado en el Banco de Alimentos de Valencia, y actualmente se encuentra en camino un trailer con 33 palés, otro trailer con ropa, así como 15 palés más en preparación y 12 furgonetas cargadas con agua.
Un auténtico récord lo recogido en tan solo tres días en la ciudad gracias a la labor y colaboración de numerosas asociaciones y cofradías.
La recogida continuará a lo largo de la semana en el Palacio de Congresos que se convertirá en el punto neurálgico de esta campaña solidaria.