El número de contrataciones ha registrado un incremento del 15,83 por ciento en octubre en comparación con septiembre y del 21,26 por ciento en relación con 2023
Marbella ha reducido en el último año la cifra de desempleados en más de un millar de personas, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), situándose la misma en 7.778 parados. El asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha detallado que, pese al tradicional incremento del paro en octubre con respecto a septiembre, que se situó en 223 personas, “la estadística interanual es positiva y el mercado laboral está mejorando y se están generando oportunidades de trabajo más estables”.
El responsable municipal ha apuntado que en octubre de 2023 había un total 8.810 personas sin ocupación, lo que significa que la cifra en el último año se ha reducido en 1.032 parados, un 11,71 por ciento. Con respecto al aumento en relación a septiembre, Freijo ha señalado que esta tendencia “es habitual tras el verano, ya que muchos trabajos estacionales finalizan en esa época”.
En cuanto a las contrataciones, el asesor de Empleo ha indicadoque en octubre se firmaron 4.939 contratos, 675 más que en septiembre, lo que representa un aumento del 15,83 por ciento, y 866 más con respecto al mismo mes del año pasado, una subida del 21,26 por ciento. “En definitiva, contamos con menos personas en paro que el año pasado y con un aumento de las contrataciones, lo que refleja un mercado más dinámico y estable en la ciudad y nos anima a seguir trabajando en políticas que impulsen la creación de empleo y el apoyo a nuestros empresarios”, ha subrayado Freijo.