Un único precedente con derrota por goleada. El Marbella visita mañana las Islas Baleares para afrontar la decimotercera jornada en el Grupo II de Primera RFEF ante la UD Ibiza. Fran Beltrán pierde a Tahiru en la convocatoria y aún no puede contar con Bernardo y Yeray Lancha. Los locales estrenan técnico en el banquillo tras la llegada de Paco Jémez. El único precedente entre ambos equipos en Can Mises se saldó con derrota de los blanquillos por 4-0.
Dos salidas complejas en 5 días. La plantilla del Marbella se medirá a domicilio ante la UD Ibiza y el Hércules con la intención de revertir la imagen irregular ofrecida en la Dama de Noche el pasado domingo. Los de Fran Beltrán no lograron aguantar el físico en el duelo ante los gaditanos y sufrieron para igualar a cero la contienda. La semana no ha transcurrido con normalidad ante las incidencias de la DANA que ha impedido que se desarrolle la sesión de entreno del miércoles en Coín, campo que se encuentra en un estado bastante deteriorado en el firme tras las últimas lluvias. La falta de alternativa para poder entrenar en otro campo ha privado a los blancos de poder completar el planing de la semana. A esta situación se suma la baja de Tahiru que no llega al partido porque el jugador considera que no está apto para el choque. Fran Beltrán se ha mostrado claro y contundente en rueda de prensa sobre la ausencia del ghanés:
«Tahiru no se siente en condiciones para jugar, voy a poner mi atención en la gente que quiere jugar, en los jugadores que cuando tienen alguna molestia lo dan todo por seguir jugando y ayudar al equipo y los que no están, no pueden o ¨no quieren¨, no podemos contar con ellos».
Beltrán ha dejado varios titulares en sus declaraciones y no se ha mostrado alegre con el devenir de la semana. Las razones de la ausencia de Tahiru generan dudas en torno al impedimento que pueda padecer el ghanés para no estar este sábado en un desplazamiento de mucha exigencia para el equipo. Las ausencias en la delantera son notables al no poder contar tampoco con Dorian y Du por los compromisos internacionales con sus selecciones. Una muestra clara de la necesidad de refuerzos en la línea del ataque blanquillo ante la próxima ventana invernal.
Sobre el rival, Beltrán ha sido claro en sus declaraciones y manifiesta que espera un cambio de guion en el planteamiento del Ibiza ante la llegada al banquillo de Paco Jémez:
«No me creo que no tenga tiempo para cambiar la estructura. Conozco la trayectoria de Paco y la personalidad que tiene además de la influencia que ejerce sobre sus equipos. El que ficha a Paco Jémez sabe lo que propone Paco Jémez y sabe a que va a intentar a jugar. Va a pretender que se vea lo que él siente y le identifica. Con tres sesiones no tienes mucho tiempo para el tema táctico fluya pero luego está el aspecto motivacional».
El técnico alicantino ha comentado que el nivel de la plantilla del Ibiza es contrastado y cuenta con jugadores capaces de revolucionar un partido. Es consciente de llega la hora de mostrar el mejor nivel para poder superar a uno de los rivales más complejos en el calendario. El año pasado jugaron Play Off de ascenso a Segunda División y es uno de los favoritos a luchar por el ascenso a final de temporada.
El cuadro ibicenco cuenta con mucho nivel entre sus filas, sin embargo no ha logrado obrar resultados holgados y ha sufrido bastante para ganar en las victorias que ha obrado. La puesta en escena que se pueda ver mañana en Can Mises es una incógnita ante la propuesta de juego que pueda mostrar el conjunto local.
El único precedente entre ambos se originó en la campaña 18/19. Derrota con Padilla en la ida en las islas por 4-0 y victoria por 3-1 en el Antonio Lorenzo con Cubillo en el banquillo. El Ibiza acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra fuera de los puestos de Play Off con un punto de distancia sobre la quinta plaza.
Pita Ojaos Valera (murciano)
Colegiado que dirigió la primera jornada de liga con victoria del Marbella ante el Real Madrid Castilla (1-0).