El Ayuntamiento ha querido con este homenaje reconocer la trayectoria profesional del empresario sampedreño
El Ayuntamiento ha rendido este fin de semana homenaje al empresario Pedro Núñez Amate poniendo su nombre al parque de la avenida Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “es un acto que nos llega al corazón y que compartimos con la familia, su viuda Inmaculada y sus cuatro hijos, porque es un tributo necesario para reconocer la figura de un hombre que entregó mucho al municipio y que es de justicia devolvérselo”. Ha indicado que “creemos que este espacio es el lugar idóneo porque se pudo desarrollar gracias a su cesión de los terrenos, un reflejo más del compromiso que siempre tuvo con San Pedro” y ha destacado que “tanto su trayectoria personal como profesional estuvo marcada por su entrega, generosidad y un gran espíritu emprendedor”.
La regidora ha recordado que Pedro Núñez nació en la calle de enmedio en 1950 y que, pese a la difícil situación económica de su familia, “desde muy joven demostró la fortaleza de carácter que lo caracterizaba, trabajando como heladero, jardinero y botones del hotel Cortijo Blanco para poder darle una vida mejor a sus seres queridos”. Después comenzaría su carrera en el sector bancario, llegando a ser director de Caja Málaga y director regional de Unicaja, pero la abandonaría para montar su propia promotora inmobiliaria con la que llevó a cabo numerosos proyectos, entre ellos el polígono industrial de Antequera. “Pedro nos dejó el 10 de abril de 2021 pero su legado sigue muy presente y, a partir de ahora, quedará para siempre vinculado con San Pedro Alcántara, el lugar que tanto amó y al que tanto entregó”, ha afirmado.
Por su parte, Álvaro Núñez, hijo de Pedro, ha agradecido en nombre de la familia “un gesto que nos llena de orgullo y de emoción porque honra la memoria de mi padre” y ha resaltado “el enorme cariño que siempre le tuvo a la localidad y que ahora se ve recompensado con este bonito homenaje”. Asimismo, ha señalado que “era el hombre más inteligente y trabajador que nunca he conocido y su amor sigue vive en todos nosotros”.