Más de media permanencia amarrada. El Vázquez Cultural superó este pasado fin de semana al conjunto revelación del Grupo 4 en División de Honor Juvenil. Gran versión de los verdes en el Carlos Sánchez Navarro para imponerse por 3-1 ante La Cañada Atlético. Los de Carlos Sánchez son décimos en la tabla con 23 puntos y 8 de distancia con el descenso. Este fin de semana visitarán el campo de la UD Maracena.
Pase lo que pase en las dos próximas jornadas, el Vázquez Cultural despedirá el 2024 fuera de los puestos de descenso a Liga Nacional. Una gran noticia para el conjunto verde que se encuentre recién llegado a la categoría tras el ascenso de la campaña anterior. No es por ello un novato en el Grupo dado que ya mantuvo la continuidad durante cinco temporadas en la anterior participación en la mejor liga juvenil del país. Los resultados y el trabajo del equipo habla por sí solo, rendimiento excelso de un grupo que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Ante La Cañada no se arrugaron, Richard González firmó el encuentro deseado en esta categoría. Hattrick en los primeros 47 minutos para dejar más que sentenciado el encuentro. La Cañada logró recortar distancias al final anotando el 3-1 por medio de Mario Polo en el 85. La sensación de victoria fue patente durante todo el encuentro ante la fiabilidad que mostró desde los primeros minutos el conjunto de Carlos Sánchez.
El triunfo permite a los verdes sumar 23 puntos en la clasificación, más del 50% de lo que necesitan para armar la continuidad en la categoría. Se encuentran en el puesto décimo de la clasificación con 8 de ventaja sobre el descenso. Ahora tienen dos salidas por delante para cerrar el año, este fin de semana visitarán el campo de la UD Maracena en Granada y despedirán el 2024 en la capital de Andalucía ante el Sevilla FC.
Los verdes solo han conseguido una victoria a domicilio en Maracena, fue en la temporada 2017/18 en Liga Nacional. 2-3 con goles de Víctor Vázquez (ahora en las filas del FC Marbellí), García y Juanma.
Los verdes llegan con los deberes hechos a final de año y tienen dos oportunidades por delante para seguir ganando distancia al descenso.