La edil critica que los socialistas usen los tribunales con fines políticos y destaca que la Fiscalía no ve delito ni responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella
La concejala de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, ha arremetido contra el PSOE tras el archivo de su denuncia sobre un vertido en Río Real durante la DANA de noviembre. “Es otro varapalo judicial para el PSOE, que ha actuado con mala fe tratando de imputar a la alcaldesa y su equipo en un delito inexistente”, ha declarado la edil.
La Fiscalía de Málaga ha determinado que no hay indicios de un delito contra el medio ambiente ni responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella en los hechos denunciados. En su resolución, el Ministerio Público señala que el vertido se debió a la incapacidad de los colectores de absorber las aguas residuales provenientes de Ojén, por lo que el Consistorio marbellí no era la entidad responsable.
Caracuel ha criticado duramente la estrategia del PSOE de Marbella, acusándolo de “utilizar los juzgados para desprestigiar al equipo de Gobierno” y de presentar denuncias sin base jurídica con el único objetivo de generar titulares mediáticos. “No es política, es mala fe”, ha insistido.
Asimismo, ha recordado que esta no es la primera vez que una denuncia socialista queda en nada, mencionando los casos de las lindes territoriales y el Plan General de Ordenación Urbana. “Nuestro equipo de Gobierno seguirá centrado en la gestión y en buscar soluciones a los problemas reales de los vecinos, sin dejarnos influenciar por estas maniobras”, ha concluido la edil.