Éxtasis blanquillo en la Dama de Noche. El Marbella sumó su segundo triunfo del año como local y acumula 7 puntos en las tres últimas jornadas, un bagaje que incentiva la ilusión de la afición blanquilla. Tahiru fue el protagonista de la remontada con un doblete que fue suficiente para doblegar el tanto del cuadro ibicenco. El Marbella respira y sale del descenso, Paco Jémez puso su cargo a disposición del club tras la derrota.
El Puma introducía un único cambio dando entrada a Marcos Peña ante la sanción de Dorian Junior. El Marbella salió con muchas ganas de agradar a su publico en la Dama y no tardó en crear la primera ocasión. En el 9 de juego, Ernest dejaba un balón suelto en área para Tahiru que no lograba anotar con la portería vacía. Gran ocasión desperdiciada para abrir el marcador. Dos minutos después llegaba el tanto del Ibiza, un disparo duro de Guillem Molina era desviado por parte de Mo Dauda y se colaba dentro (0-1). El equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso a falta de que concluya la jornada.
El Marbella dispuso de una buena reacción al tanto encajado y no bajó los brazos. En el 15 Jorge introducía un buen centro al área al que no llegaba Ohemeng. Diez minutos después llegaba el empate, gran recuperación de Soto que abría a la frontal para Tahiru, el ghanés batía a Ramón Juan colocando las tablas en el marcador.
El Marbella se venía arriba con el empate y comenzó a ganar terreno en campo del Ibiza. Varias llegadas peligrosas hasta que Soto colocó un balón medido a la espalda de la zaga que embolsaba Tahiru para hacer el 2-1.
Tras el descanso, el Marbella salió con la misma idea de juego y la misma intensidad. En el 47 Soto disponía de una las mejores ocasiones del partido, recibió en la frontal y tras un recorte, busco portería topándose con el despeje de un defensor del Ibiza. En el 65 Álex López probaba fortuna con un remate que no ponía en apuros a Ramón Juan , el ex del Nástic volvió a cuajar un gran partido en la Dama de Noche.
El primer cambio del Marbella llegó en el minuto 67 con la entrada de Edwards y la retirada del campo de Soto. Dos minutos más tarde llegaba una de las ocasiones más claras para el Ibiza con un remate duro de Bebé que sacaba con el pecho Dani Martín. En el 76 entraban al terreno de juego Javi Duarte y Zequi en lugar de Tahiru y Marcos Peña. En el 78, Jorge culminaba una acción a la contra con un disparo potente que se marchaba desviado. En el 86 ingresaban Pablo Muñoz y Genar Fornés por Callejón y Ohemeng. En el 87, Álex López mandaba el cuero al larguero con un disparo muy potente. Tres minutos después, Pablo Muñoz perdonaba el tercero en un mano a mano con Ramón Juan.
El encuentro llegaba al final con un triunfo impresionante del Marbella FC ante uno de.los equipos en la lucha por el liderato.
En rueda de prensa, Paco Jémez ha puesto su cargo a disposición de la directiva al considerar que no puede hacer mucho más por el equipo. El técnico del Ibiza comenzó su andadura en el banquillo ante el Marbella FC y puede verla finiquitada ante los blanquillos después de la derrota de hoy.
El Puma se ha mostrado feliz en rueda de prensa y ha señalado que aún lo más difícil está por conseguir.