Derrota por la mínima que pudo acabar en goleada. El Marbella recibió en el Di Stefano un serio correctivo ante el Castilla que dominó el encuentro y fue protagonista de las ocasiones. Eric Puerto volvió a cuajar una actuación destacada bajo palos para evitar que el marcador fuera mayor. Los resultados de la jornada han acompañado para que el equipo continúe una semana más fuera de los puestos de descenso. Varios jugadores se retiraron con molestias, entre ellos Tahiru que puede perderse el próximo encuentro.
Dura caída en la capital de España, el Marbella del Puma de Lerma se vio superado por un Madrid Castilla que mereció el triunfo. El Puma realizaba un único cambio en el once dando entrada a Marcos Peña por el sancionado Álex López. El empate inicial duró poco en el marcador, David recibía balón en la frontal del área y abría la lata batiendo a Puerto (1-0). Tras el tanto, el Marbella supondr tirar de garra para buscar el empate con subidas constantes por banda derecha lideradas por un gran Jorge Álvarez que deja a un balón suelto en área en el 14 sin encontrar rematador.
4 minutos después era Dorian el que remataba a puerta sin mucha potencia tras el centro de Ryan. El australiano buscó la de la semana anterior intentando sorprender a Fran González con un disparo lejano que el meta local pudo salvar a córner.
En el 34 de juego se elevaba la adversidad con la lesión de Tahiru tras una falta cometida por un jugador del Castilla, el ghanés se marchaba del campo sin poder caminar. Al borde del descanso, otra ocasión para el Marbella que culminaba Soto topándose con el meta local.
Tras el descanso, la segunda mitad comenzaba con el Marbella atacando. Jorge realizaba un disparo duro en el 47 que desviaba González. Dos minutos después llegaba la respuesta del Castilla con un mano a mano que supo resolver a la perfección Puerto. El Castilla seguía contando con ocasiones muy claras para anotar y en el 56 recogía el premio a la insistencia con el segundo tanto que obraba el pichichi de la categoría ‘Gonzalo García (2-0).
Cuando más estaba sufriendo el Marbella, llegó el tanto. Jugada exquisita entre Jorge y Calleti, el marbellero asistía de tacón a Callejón que transformaba el 2-1.
El Castilla volvió a la carga creando varias situaciones claras de gol. En el 65, el ex del Málaga ‘Loren Zuñiga’ mataba el partido con el tercer tanto en otra llegada con superioridad de los blancos.
El Marbella supo sostener posteriormente el empuje de los locales y volvió a meterse en el partido en el descuento, Soto se sacaba de la chistera un golazo desde la frontal del área para colocar el 3-2. En el último minuto, Pablo Muñoz disponía de una ocasión en área enviando el cuero fuera y perdonando el empate.
Segunda derrota de la era del Puma de Lerma ante un gran rival que demostró su pegada en Valdebebas. El Marbella tiene tres jornadas por delante para salvar la categoría, este domingo recibirán al Recreativo de Huelva a partir de las 16:30 h en la Dama de Noche.