19.9 C
Marbella
jueves, mayo 15, 2025
- Advertisement -spot_img

Marbella presenta la iniciativa Vidas con Historia, coordinada por la residencia DomusVi Azalea

Must read

El evento reúne a representantes de distintos centros de Andalucía en una jornada que pone en valor la memoria, el testimonio y la experiencia de las personas mayores

El centro cultural El Trapiche de Guadaiza ha acogido hoy la presentación de una serie de publicaciones que recogen relatos de vida de personas mayores residentes en centros del grupo DomusVi en Andalucía. La iniciativa ha sido coordinada por la residencia Azalea, situada en San Pedro de Alcántara, y ha contado con la participación de distintos miembros de los centros de las provincias de Málaga, Córdoba y Granada. En el marco de este encuentro, la residencia DomusVi Azalea ha contribuido con dos libros elaborados a partir de testimonios recogidos por sus residentes.

El concejal de Sanidad, Alejandro González, ha destacado que “desde la Delegación de Sanidad estamos profundamente agradecidos al grupo DomusVi y, en especial, a la residencia Azalea, por dar visibilidad y dignidad a nuestros mayores”. Ha añadido que “proyectos como este refuerzan la humanización del cuidado y nos recuerdan que cada persona tiene una historia que merece ser contada y escuchada”. “Mientras trabajamos para abrir la primera residencia pública de Marbella, colaboramos estrechamente con centros privados que, como DomusVi, están supliendo con profesionalidad y sensibilidad una necesidad social clave. Este tipo de actos demuestran cómo la atención sanitaria y social puede y debe ir de la mano de la memoria, la empatía y el respeto”, ha explicado el edil. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha subrayado que “vivimos en una sociedad que, por desgracia, a menudo margina a los mayores. Este proyecto devuelve su lugar a quienes lo merecen todo. Nos recuerda que sus historias forman parte del tejido de nuestra sociedad”.

El director de DomusVi Azalea, José Sobrino Rasero, ha concluido que “la elaboración de los libros parte de encuentros semanales entre residentes y profesionales. Se sigue un guion estructurado, pero cada historia es única. A través de estos relatos se reviven momentos difíciles, se recuperan recuerdos olvidados y, sobre todo, se fortalecen vínculos afectivos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article