19 C
Marbella
jueves, mayo 29, 2025
- Advertisement -spot_img

6 jugadores de la plantilla del Marbella tienen contrato para la próxima temporada

Must read

Marcos Olguín, Luis Acosta, Dorian Junior, Du, Tahiru y Zequi tienen compromiso con la entidad blanquilla hasta el mes de junio de 2026. Javi Duarte cuenta con la opción de poder ampliar su compromiso con los blancos un año más. El Marbella ya piensa en la planificación de la próxima temporada con la renovación del técnico como el primer paso a dar para diseñar el nuevo proyecto en la categoría de bronce.

La mayoría de jugadores de la plantilla del Marbella finalizan contrato el próximo 30 de junio. La afición espera la continuidad de jugadores que concluyen contrato tras haber dejado huella en la ciudad, sin embargo este verano no parece que vaya a ofrecer un número alto de renovaciones. Jorge Álvarez, Aitor Puñal, Alberto Soto y Ernest Ohemeng finalizan contrato y deben negociar a partir de ahora con las opciones que tengan encima de la mesa. Por los dos primeros hay equipos interesados en sus servicios y han sido dos jugadores fundamentales en la permanencia del equipo.

La continuidad de Jorge Álvarez parece una utopía en este momento dado que el jugador que cuenta con opciones de salir de la Costa del Sol y viene de vivir un año difícil tras ser cuestionada su titularidad en la plantilla. Perdió opciones con Beltrán a lo largo de la primera vuelta y pasó al ostracismo de forma injusta con Abel Segovia para ofrecer su mejor versión en las nueve jornadas finales de la mano del Puma de Lerma. La afición blanquilla idolatra a Jorge Álvarez, el único jugador de la ciudad en la plantilla y así lo han hecho ver cada fin de semana en la Dama. El club le ha abierto las puertas al jugador en las dos últimas ventanas de fichajes sin que se haya producido una salida por decisión del marbellero que ha querido quedarse en el equipo. La renovación de Jorge en el Marbella parece una tarea compleja en en este momento que solo podría llevarse a cabo con un fuerte interés por parte del club.

Otro caso que mantiene en vilo a la afición es el de Aitor Puñal, uno de los jugadores con mejor rendimiento de la temporada que comparte representación con Jorge en Best Of You. Puñal ha recibido el interés de varios equipos de la categoría y queda por ver si desea continuar aquí o prefiere buscar opciones de crecimiento en otra entidad. Es uno de los efectivos responsables de la transición que ha dado el equipo desde Tercera RFEF y su marcha sería muy dolorosa para el respetable de la Dama de Noche.

Alberto Soto es otro de los jugadores atractivos durante esta temporada en el Marbella. Ha anotado tres goles en este curso y ha sido uno de los jugadores que ha tirado del carro ofensivo en los peores momentos del equipo. Mediapunta diferente con capacidad de proyectar y sorprender, Soto es de Málaga y se ha mostrado a gusto en la entidad en las últimas temporadas. Finaliza contrato y se desconoce si habrá opciones de continuar en la Costa del Sol.

Ernest Ohemeng es otro de los jugadores que ha marcado arraigo en el club. Ha sido uno de los activos más destacados en buena parte de la temporada así como en el encuentro de Copa en La Rosaleda ante el Atlético de Madrid. Su evolución ha sido imparable con los blancos y ahoque queda por ver si entra en los planes del club además de conocer la intención del jugador.

Carrasco es otro de los jugadores carismáticos de esta plantilla. Capitán que ha peleado cada segundo desde el banco por los intereses de su equipo, tiene 37 años y queda por saber si quiere seguir jugando al fútbol. Una figura necesaria en el cuerpo técnico tal y como lo hizo ver hace pocas semanas en rueda de prensa el Puma de Lerma.

Por lo demás, será también una incógnita saber qué va a ocurrir con Bernardo Espinosa, tiene contrato hasta 2026 pero su estado de salud es preocupante a causa de las dolencias que ha parecido durante toda la temporada. Las opciones de su retirada son altas al acabar cojo la temporada por los problemas serios que padece el ex del Girona en sus rodillas. Ha jugado filtrado la última parte de la temporada y decidirá si puede seguir jugando este verano con las respectivas pruebas médicas.

El único jugador con posibilidad de ampliar su contrato tras los anuncios del Marbella FC es Javi Duarte, con la oportunidad de renovar por un año más si ambas partes así lo consideran. Al margen de esta opcional anunciada por los blancos, puede haber más jugadores con renovación automática o por objetivos.

De los 6 jugadores con contrato no está segura la continuidad de todos ellos. Zequi ha sido uno de los efectivos con menos minutos y aunque se trata de un jugador de enorme calidad, el club deberá decidir si el gaditano puede recuperar su mejor versión en la Costa del Sol. Du es el jugador con mayor compromiso en la ciudad, tiene contrato hasta 2027 pero no ha demostrado nivel suficiente para ganar más minutos en la categoría por lo que no sería descartable una cesión a otro conjunto en el que pueda ganar más regularidad.

Dos jugadores interesantes con contrato hasta 2026 son Dorian y Marcos Olguín. El primero de ellos ha concluido la temporada como segundo máximo artillero del equipo con 10 goles y varias asistencias. Olguín ha sorprendido a propios y extraños con varias irrupciones en ataque además de imponerse con autoridad en numerosos duelos. Ha sido uno de los efectivos más en forma del último tramo de la temporada con el Puma.

Luis Acosta se ha perdido casi toda la segunda vuelta por problemas de espalda. Su rendimiento ha sido dispar durante el año ofreciendo más nivel en su puesto natural del centro del campo respecto a la línea defensiva donde ha sufrido más. Llegó como uno de los mejores centrocampistas de la temporada y aunque no ha contado con el mismo protagonismo que en Mérida, es uno de los jugadores con buen cartel en la categoría.

Por otro lado, acaban sesión Dani Martín, Eric Puerto, Fermín Ruiz, Marcos Peña, Pablo Muñoz y Pere Marco. Jugadores que cuentan con pocas opciones de ganar continuidad en la Costa del Sol.

Por otro lado, hay varios jugadores cedidos que vuelven a la entidad y de los que el club deberá decidir su continuidad.

La planificación de la próxima temporada ya está en marcha y el Marbella FC necesita decidir pronto quién será la figura que comande el banquillo. La opción más deseada por la afición pasa por la continuidad del Puma de Lerma.

Al margen de los movimientos, el club debe hacer una profunda reflexión de todo los sucedido durante la temporada en la que se han dado situaciones inesperadas que no han contribuido al buen rendimiento de la plantilla. El Marbella FC sigue contando con una estructura huérfana de piezas esenciales en el club para profesionalizar el día a día de la entidad. La figura de un Director Deportivo con conocimiento de la categoría ha sido la demanda en común de los socios blanquillos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article